Evita los ciberataques en tu empresa

Ciberataques

Debido a la situación actual, los ciberataques a pymes no están ocupando un lugar destacado en las noticias. Sin embargo, en este 2021 han sido atacadas 300.000 pequeñas y medianas empresas, un 70% por ciento más que en 2020 y más del doble que antes de la pandemia. Esto supone que 1 de cada 5 empresas han sufrido un ataque informático, siendo el 95% de estos ataques a través de lo que conocemos como ingeniería social 

¿Y qué es lo que ha producido este incremento del 2000% de las ciberamenazas a pymes? En gran medida, este aumento se debe a la aceleración de la digitalización de las empresas, generada por la implantación precipitada del teletrabajo a causa de la pandemia, y el hecho de que los trabajadores no disponen de la formación en ciberseguridad suficiente para afrontar esta nueva situación laboral. 

Afortunadamente, una vez conocido el problema, la solución es muy fácil de implantar.

Formación a los empleados en ciberseguridad

Como hemos visto, la mayoría de las brechas de seguridad en las redes de tu empresa se producen por la falta de formación de los empleados en ciberseguridad. De esta forma, lo único que necesitas es instruir a tus empleados en que presten más atención a los remitentes de los mails, las direcciones de internet a las que lincan determinados enlaces o a que desconfien (y mucho) de los correos que reciban con faltas de ortografía y mala expresión escrita (entre otros) 

ciberamenazas comunes en la empresa

Uso de soluciones de protección de tu red de trabajo 

El empleo de herramientas como nuestra solución Conectividad Aumentada, te permitirá:

  • Priorizar y limitar el tráfico: gestiona el caudal de tu red, priorizando aquellas aplicaciones más importantes para la empresa y limitando los sitios web por donde se puede navegar. Con esto conseguirás aprovechar el caudal y mejorar la productividad de tus empleados. 
  • Teletrabajar: gestiona la navegación de los trabajadores remotos, controlando y midiendo su actividad en la red mientras estén conectados. También te permite garantizar la seguridad de tu conexión, independientemente  de que los teletrabajadores se conecten a través de otra red, desde otra sede o desde su domicilio, todo ello a través de un único punto de control. 
  • Creación de una VPN multisede: siempre que lo necesites, gracias a la tecnología SD-WAN 

Además, se trata de un servicio con una gestión flexible, en el que tú decides si prefieres que nuestros expertos te gestionen la solución a través del servicio de soporte o, por el contrario, puedes autogestionarla a través de una única plataforma muy sencilla de manejar

Adelántate a las amenazas y pregúntanos cómo podemos ayudarte escribiéndonos un mail a att.cliente@berafone.es 

No Comments

Comments are closed.